Si esto es ahora ¿Qué sera después?

La ciudadanía ya esta cansada de tanta narcoviolencia en nuestro país, ya tenemos temor de salir a las calles y todos nos preguntamos ¿Hasta cuando? pero por más que nos hagamos esa pregunta simple y sencillamente no obtenemos respuesta. Al contrario, la ola de violencia sigue aumentando cada día más en nuestros país y el temor aún sigue presente. Ya paren, esto debe terminar.







¿Hasta donde van a llegar?

¿Hasta donde van a llegar?

viernes, 30 de abril de 2010

Mata más niños la narcoviolencia


El número de menores de edad muertos en la llamada guerra contra el narcotráfico va en incremento. Según el recuento entre enero y abril de 2009 murieron 63 niños. En el 2010, hasta el 23 de abril, ya han fallecido 97 en circunstancias violentas. Del total de menores fallecidos este año, 75 contaban entre 15 a 17 años de edad, 14 tenían entre 11 y 14 años, mientras que 5 tenían entre cinco y 10 años. Tres bebés de entre uno y tres años también han muerto en esta guerra. Entre ellos se encuentran dos menores acribillados en un falso retén ubicado a unos kilómetros del poblado El Naranjo, Durango. El pasado 3 de abril, dos niños, de 5 y 9 años, murieron luego que efectivos del Ejército dispararon contra la camioneta en la que viajaban con sus padres por una carretera de Tamaulipas.

"Cada muerte de estos niños deja un daño irreparable, lastima a la familia, afecta a la comunidad escolar generando miedo y una profunda tristeza en los compañeros. Y como generalmente ocurre, al no ser tratada de manera integral los miedos y resentimientos pueden permanecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario