Si esto es ahora ¿Qué sera después?

La ciudadanía ya esta cansada de tanta narcoviolencia en nuestro país, ya tenemos temor de salir a las calles y todos nos preguntamos ¿Hasta cuando? pero por más que nos hagamos esa pregunta simple y sencillamente no obtenemos respuesta. Al contrario, la ola de violencia sigue aumentando cada día más en nuestros país y el temor aún sigue presente. Ya paren, esto debe terminar.







¿Hasta donde van a llegar?

¿Hasta donde van a llegar?

jueves, 29 de abril de 2010

Deja más de 22 mil 700 muertos la narcoviolencia


La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico en México ha dejado más de 22 mil 700 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, según cifras oficiales.
En un reporte confidencial entregado a legisladores, el gobierno de Calderón señaló que sólo entre enero y marzo del 2010 se han registrado 3 mil 365 asesinatos y que el 2009 ha sido el más violento con 9 mil 635 asesinatos, y el estado norteño de Chihuahua ha sido el más afectado.
El Ejecutivo señaló que entre diciembre de 2006 y marzo de 2010 han sido detenidos 121 mil 199 personas vinculadas al crimen organizado, y afirma que el cártel del Golfo y el grupo de Los Zetas han sido las organizaciones del narcotráfico que más detenciones ha registrado, seguido del cártel de Sinaloa.
Miembros de la oposición han sugerido en algunos momentos que el combate a los carteles de las drogas era desigual, algo que los datos presentados por el gobierno buscan desmentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario